Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
13 janvier 2013 7 13 /01 /janvier /2013 23:49

Nicolás Massú se emocionó con el llanto de joven promesa del tenis

 Share 



Alabó la construcción de una cancha techada en la ciudad, señalando que es un ejemplo para Santiago.
También estuvo en las aldeas SOS de Bulnes y jugó un minitenis en la Plaza de Armas junto a Jorge Aguilar.


Nicolás Massú estuvo en Chillán y dejó huella, sobre todo en el pequeño Francisco Martín, tenista local número seis de Chile en la categoría 10 años y quien estuvo al lado de su ídolo, mientras el medallista olímpico respondía las preguntas de la prensa.


Massú tomó al niño de sus hombros y lo felicitó por sus logros, hecho que provocó la emoción de  Francisco, que con sus ocho años ya cumplió una de las metas de su corta vida, conocer en persona al “Vampiro”, lo cual redundó en lágrimas de emoción y una cuota de incredulidad.


“A veces es difícil asumir el rol de ídolo, uno trata de ser perfecto para los niños, nadie es perfecto pero al verlo llorar uno también se emociona. Uno también tuvo  esa edad y me imagino que también tiene el sueño de ser tenista profesional y lograr cosas importantes en la vida. Es bonito ver a un niño que realmente está interesado… simplemente uno se siente halagado de que lo sigan”, dijo Massú, al ser consultado sobre la emoción de la promesa del tenis.


“Te deseo la mejor suerte, pero cámbiame la cara porque no te quiero ver llorar, te quiero ver sonreír”, le dijo Massú al pequeño chillanejo,  que llegó a  conocer al tenista vestido a la usanza del deporte.
Ya un tanto más calmado el niño dijo que “siempre quise estar al lado de él, fue un sueño hecho realidad”.

Inauguración
El deportista de elite estuvo en la ciudad gracias a la gestión de la Municipalidad de Chillán y el Club de Tenis local, precisamente para la inauguración de la cancha de arcilla techada de la entidad, la cual Massú valoró asegurando que es un avance por sobre otras instalaciones de la capital .“Tener una cancha techada en una ciudad mucho más chica que Santiago es muy positivo. Que se haga acá y que en Santiago no esté la disposición, es algo que habla muy bien de la ciudad”.


“En los meses de invierno uno no puede entrenar con normalidad por la lluvia y hay que salir al extranjero”, agregó.


Nicolás también compartió durante la mañana de ayer con niños de la aldea infantil  SOS de Bulnes y  se dio un tiempo para realizar una muestra de minitenis en la Plaza de Armas. “Es importante que disfruten los niños, ellos son lo más importante. El tenis es el deporte más exitoso de los últimos 15 años en Chile y se pueden buscar niños en regiones. A mi me pasó, no soy de Santiago, salí de una región y uno viene acá a Chillán para tratar de ayudar, aportar con nuestra experiencia”, concluyó, antes de ser  acosado para firmar autógrafos.


Massú no estuvo solo en Chillán. Llegó junto a Jorge Aguilar, quien expresó: “es rico venir a hacer eventos deportivos, sobre todo cuando hay un buen nivel, espero que la gente aproveche lo que hayamos hecho”.


Más tarde ambos deportistas se trasladaron hasta el Club de Tenis en calle Palermo para realizar un set de exhibición que sacó aplausos, y en el cual el pequeño  Francisco Martín aprendió algo más de su ídolo, a quien vio jugar a escasos metros de distancia.


Massú también se dio el tiempo para hablar sobre algunos aspectos  de su profesión, en la que destacan la presencia en el ATP de Viña y la Copa Davis contra Ecuador. “Estoy en la etapa final de mi carrera y quiero terminarla bien, pero ahora tengo un poco más de tiempo para estar en contacto con los niños, sé que es poco el tiempo,  nosotros venimos acá por un día y quizás no se puede hacer mucho, pero cuando era chico me gustaba ver a mis ídolos y que los niños tengan la posibilidad de ver a Jorge o a mi  es una gran motivación”, concluyó.

 

Partager cet article
Repost0

commentaires