Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
14 avril 2011 4 14 /04 /avril /2011 19:26

 
Jueves 14 de Abril de 2011
Markus: "Massú no tiene por qué retirarse"

 

 

 

blogs.elmercurio.com/


Juan Pablo Salas V.

La coincidencia es demasiado grande. Gabriel Markus, el entrenador argentino que fue clave para que Nicolás Massú despegara definitivamente a partir del 2003, entrena por estos días al kazajo Evgeni Korolev, quien se encuentra jugando el challenger de Atenas, que tiene lugar en el Centro Olímpico de Tenis Spyros Louis, el mismísimo estadio en el que el viñamarino ganó las dos medallas de oro en 2004.

 

"Evgeni jugó hoy en la misma cancha central de las finales olímpicas. Justo estaba pensando en escribirle a Nico para contarle que estoy acá", cuenta Markus desde Grecia.

 

"Gabi" trabajó con Massú hasta agosto de 2007. En ese momento, el otrora número uno de Chile era 65º del mundo y todavía jugaba los torneos grandes, pero como a partir de entonces empezó su caída libre en el ranking, su ex coach empezó a perderle la pista.

 

"A Nico lo sigo siempre, me fijo en sus resultados, porque lo quiero mucho a él y a su familia. Me da muchísima pena ver que no le está yendo bien, pero, como no lo he visto jugar últimamente, es difícil opinar sobre qué le está pasando, aunque me imagino que no está jugando bien".

 

-Pero su caída es normal en un jugador de 31 años que siempre practicó un tenis muy físico, ¿o igual le extraña verlo 358º del mundo?

"Yo creo que con las cosas buenas que tiene en su juego, todavía tendría que estar entre los primeros 100 del mundo. Tiene buen saque, buena derecha y mucha movilidad. Eso es suficiente para ganar más partidos. Y si a eso le sumamos que posee una buena actitud competitiva, no veo por qué no podría ganar partidos".

 

-¿Y de las últimas veces que lo vio qué recuerda?

"Lo que recuerdo es que no estaba jugando estratégicamente de la manera que lo hacía cuando jugó bien al tenis. Lo vi jugando ofensivamente, pero sin ideas".

 

-¿Qué le parece la estrategia de Massú de buscar los puntos en los torneos chicos? Porque en los últimos años no le fue mal cuando se la jugó en los ATP...

"Yo creo que lo mejor es intercalar challengers con qualies de ATP, para sentir un poco la energía del buen tenis y de los grandes jugadores. Lo que pasa es que con este ranking no entra en las clasificaciones de todos los ATP...".

 

-La gente acá lo critica y algunos opinan que debería retirarse, porque sienten que está perdiendo su prestigio al perder contra cualquiera...

"Yo creo que lo único que importa es lo que pasa por la cabeza de él, lo que la gente diga uno no lo puede controlar. Yo digo que un jugador debe retirarse cuando ya no disfruta medianamente lo que hace y cuando verdaderamente siente que ya no está a un nivel competitivo".

 

-¿Y qué consejo le daría hoy a Massú?

"Que mire sus videos y que, como última opción en su carrera, vuelva a jugar de la manera que lo hacía antes".

 

 

 

Partager cet article
Repost0

commentaires