La Tercera.com
/http%3A%2F%2Fstatic.latercera.com%2F20120130%2F1460805.jpg)
Son seis semanas las que dedicó Nicolás Massú para preparase de la mejor forma para el duelo de esta noche. El doble medallista olímpico está motivado: no sólo por estar cerca de su familia y amigos, sino porque sabe que un buen resultado en el VTR Open puede ser clave a la hora de proyectar la temporada.
¿Cuáles son sus sensaciones para el duelo de esta noche?
Soy el chileno que más veces ha jugado este torneo y es mi ciudad, eso es algo emotivo para mí. He hecho todo lo posible para llegar de la mejor forma.
Además de ser su ciudad natal, es el primer torneo del año, eso también es importante...
Hay que saber manejar bien la presión, siempre uno está ansioso de poder jugar en la casa, porque es una vez al año no más. Estoy motivado, con ganas de hacer las cosas bien. Ojalá me pueda ir bien, sería un buen envión anímico para el resto del año. Si no te motivas acá, no te motivas en ningún lado. Voy a hacer lo posible por ganar.
¿Qué sabe de su rival, Federico Delbonis?
Lo conozco poco, he entrenado un par de veces con él, es un chico que tiene un gran futuro. Pero detalladamente no lo conozco mucho.
Esta mañana Delbonis dijo que usted era un ejemplo a seguir...
Siempre a nivel del tenis hay un respeto, y siempre he sido reconocido por mis compañeros de trabajo. Lo que hice durante mis mejores años fue extraordinario, y feliz de que donde voy se me reconozca.