A blog about Nico Massu, Double Olympics Tennis Champion in Athens 2004. Blog sobre Nico Massu,Doble Campeon olimpicos de tenis en 2004. Blog sur Nico Massu, Double Médaillé d'Or Olympique en Tennis aux Jeux d'Athènes en 2004.
Massú cumple con las expectativas avanza
![]() |
El chileno Nicolás Massú, principal favorito del XV Abierto Internacional de Salinas, cumplió con las expectativas y avanzó a segunda ronda, al vencer al tenista argentino Facundo Bagnis por parciales 6-4 y 5-7.
Massú impuso su experiencia en la cancha para quedarse con la victoria, pero no fue fácil, ya que Bagnis resultó ser un rival complicado que lo hizo desesperar en más de una ocasión con su buen juego.
Ahora Massú, en su camino hacia el título, deberá enfrentar al brasileño Marcelo Demoliner, a quien nunca lo ha tenido del otro lado de la cancha, por lo que deberá contar nuevamente con su experiencia para descifrar que sorpresas le traerá este rival.
El partido fue realmente parejo, con un Nicolás Massú que buscaba quedar bien ante el público ecuatoriano, por ser el favorito, y Facundo Bagnis que labra su camino en este mundo tenístico.
El cotejo arrancó algo lento, ya que a los jugadores les costó algunos games meterse de lleno, por ello los dos primeros games fueron muy largos debido a que ninguno arriesgaba y fueron errores no forzados los que definieron los puntos.
Bagnis arrancó con el pie izquierdo, de entrada fue quebrado por Massú, y no fue hasta el cuarto game, que pudo recuperar rompiendo el servicio de su rival.
El chileno no se desalentó, apostó a su saque y con ayuda de la gran cantidad de errores de Bagnis, en el séptimo game, volvió a quebrar, lo que le sirvió para asegurar el set.
Ya en el segundo, al chileno le costaría mucho doblegar a Bagnis, en parte por méritos del argentino, que le jugó inteligentemente haciéndolo correr y a momento poniéndole boleas complicadas de alcanzar, y también por errores de Massú que le costaron puntos importantes incluso decisivos.
Hasta el sexto game las cosas eran parejas, el tablero marcaba tres a tres, y era tan equitativo que fueron largos los puntos y solo las equivocaciones permitieron definirlos ya que a la hora del boleo ninguno cedió.
En el séptimo game, Massú lograría lo que buscó en el set, quebrar a Bagnis para poner las cosas 4-3, esto desató los aplausos del público que se presentó en buen número al Salinas Yatch Club.
El chileno solo necesitaba mantener sus servicio para asegurar la victoria, pero errores no forzados y dos buenas contestaciones de Bagnis, significaron un quiebre a favor del argentino que puso parejas las cosas.
Cuando parecía que el segundo set se definiría en “tie-break”, Massú volvió a demostrarse su experiencia logrando un nuevo quiebre, esto sucedió en el onceavo game que puso las cosas 5-6.
El siguiente game, Massú lo jugó con calma y utilizando mucho su fuerte saque con lo que consiguió doblegara a Bagnis, así el objetivo fue conseguido, la victoria quedó en manos del chileno siembra número uno de este torneo.
Previamente al partido de Massú con Bagnis, el colombiano Carlos Salamanca venció al serbio Boris Pashanski en la misma cancha central del Salinas Yatch Club, por parciales de 6-4, 2-6 y 7-5.
En el cierre de la programación, el ecuatoriano Julio César Campozano, no pudo con el brasileño Caio Zampieri, con el cual terminó perdiendo por marcadores de 6-4 y 7-6 (7-0) para culminar así la jornada.