Overblog Tous les blogs Top blogs Sport Tous les blogs Sport
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
MENU

A blog about Nico Massu, Double Olympics Tennis Champion in Athens 2004. Blog sobre Nico Massu,Doble Campeon olimpicos de tenis en 2004. Blog sur Nico Massu, Double Médaillé d'Or Olympique en Tennis aux Jeux d'Athènes en 2004.

Publicité

Llegó Nicolas: “Quiero darle ánimo a todos los que sufren”

Llegó Massú: “Quiero darle ánimo a todos los que sufren”

Por Leonardo Vera / La Nación

Martes 2 de marzo de 2010 | | Deportes

El tenista ganador de doble medalla de oro olímpica arribó desde Miami y envió un mensaje a los damnificados por el terremoto. “Es difícil ponerse en lugar de los que perdieron familias, pero se ha demostrado que los chilenos somos solidarios”, dijo.

Tras un largo viaje desde Estados Unidos y una escala obligada en el aeropuerto de Antofagasta, el tenista chileno Nicolás Massú finalmente logró llegar ayer al aeropuerto internacional de Santiago, para sumarse al equipo de Copa Davis que debe jugar la primera ronda del Grupo Mundial en Coquimbo, ante Israel, este fin de semana.


El “Nico”, antes de trasladarse por vía terrestre desde la capital chilena al norte, contó en el terminal aéreo, también seriamente afectado por el terremoto, que “tomé un vuelo directo desde Miami (EEUU) hasta Antofagasta, ahí hay que hacer los trámites de aduana, porque en Santiago no se están haciendo por los daños del terremoto, te revisan las maletas y están llegando aviones de afuera, pero con diferencia de dos horas, porque son aviones grandes. Ojalá que de a poco se vayan abriendo los pasos”.


Sobre la posible cancelación del encuentro en que Chile debe recibir a Israel en Coquimbo, el jugador viñamarino también señaló que “tengo entendido que para el norte no pasó mucho, en Coquimbo está todo relativamente normal, pero al final el que decide si se suspende o no no es la Federación chilena, sino que la Federación Internacional de Tenis (ITF, entidad que organiza el evento Copa Davis). Ellos dan las órdenes y el supervisor cuando llegue va a determinar qué pasa. Hasta ahora (ayer) la Copa Davis se juega, quizá puede que empiece uno o días después del viernes, pero se debe jugar”.

 


El doble medallista olímpico agregó que “me voy ahora en auto a La Serena, yo debo estar entrenado si se juega, el resto del equipo también ya está llegando en estos días y lo más importante es que la gente de nuestro país esté bien, obviamente sabemos que lo deportivo pasa a segundo plano”.

 


Respecto a la catástrofe nacional, Massú envió un mensaje de aliento: “Yo soy una persona que puedo dar ánimo, es difícil ponerse en el lugar de las personas que tienen familiares que fallecieron o que lo están pasando mal, pero creo que Chile es un país que es el mejor de Latinoamérica en muchos sentidos. Cuando hay catástrofes naturales, los chilenos somos solidarios y le damos una mano al del lado. Esperamos que siga todo mejor”.


Finalmente, el “Vampiro” se sumó en el norte al capitán de la escuadra criolla, Hans Gildemeister, que se encuentra desde el jueves pasado en el norte entrenando.

 


EL RESTO SE SUMA

Según José Santelices, vicepresidente de la Federación local, la ruta terrestre hasta Coquimbo está despejada, aunque hay algunos problemas de suministro de combustible en el carretera 5 norte. “Obviamente nuestro equipo está muy conmovido por el desastre, nuestra federación suspendió todas las actividades nacionales de tenis, torneos y eventos por todo el mes de marzo. Ahora, la Copa Davis se debe hacer por orden de la ITF, porque se arriesgan incluso castigos internacionales, pero no se hará ninguna cena de honor o cualquier tipo de festejos en esta competencia, el equipo chileno lucirá un luto”, declaró.

 


Desde la sede del evento, el directivo agregó que “la ceremonia oficial también será modificada, la bandera chilena estará a media asta y mañana (hoy) está llegando un charter especial contratado por la gente de la ITF, el supervisor general y los directivos que dirigirán el match, junto con los jugadores y el capitán del equipo de Israel, quienes vienen por vía aérea desde Estados Unidos, hicieron escala especial en Buenos Aires (Argentina) y se van directo hasta el aeropuerto de La Serena, que está funcionando normalmente”.

 


William Capdeville, hermano menor de Paul, tercera raqueta criolla, dijo que hoy llegaba pasando de Lima (Perú) a Antofagasta.

 

Llegó Massú: “Quiero darle ánimo a todos los que sufren”

El jugador viñamarino Nicolás Massú (92º) lamentó la situación vivida en el centro sur de Chile, pero ratificó que la Copa Davis debe jugarse porque la ITF, organismo rector mundial, aún no ha dicho que se suspenda el evento, pues este será en el norte, en Coquimbo.
Foto: AP
Publicité
Retour à l'accueil
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article