A blog about Nico Massu, Double Olympics Tennis Champion in Athens 2004. Blog sobre Nico Massu,Doble Campeon olimpicos de tenis en 2004. Blog sur Nico Massu, Double Médaillé d'Or Olympique en Tennis aux Jeux d'Athènes en 2004.
El viñamarino señaló que el choque en Roland Garros puede ser muy distinto a lo que pase en septiembre.
Sobre su momento tenístico, dijo que muchas veces "he salido de esta situaciones en mi carrera".
El viñamarino estuvo en los micrófonos de Al Aire Libre en Cooperativa.
Nicolás Massú (122º) debutará en primera ronda de Roland Garros con el austríaco Daniel Koellerer (81º), a quien posiblemente volverá a enfrentar en septiembre en el match del repechaje de Copa Davis, pero el viñamarino no cree que éste partido pueda ser tomado como un anticipo de lo que ocurrirá en septiembre.
Así lo expresó el doble campeón olímpico de Atenas 2004 en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa en París, Ernesto Contreras.
"No creo que tanto así, porque jugué tres veces con él y le gané, tampoco puedo llegar a Roland Garros pensando que por eso debería ganar. Creo que los momentos en el tenis son totalmente distintos, hoy es un momento distinto al que jugué con él antes y es diferente a lo que va a pasar en Copa Davis en septiembre. Tampoco sabemos quién va a ir de ellos, no sabemos nada, puede ser que ni siquiera esté en el equipo. No hay que adelantarse a cosas que puede que no pasen más adelante", sostuvo.
|
| El viñamarino estuvo en los micrófonos de Al Aire Libre en Cooperativa. (Foto: Ernesto Contreras/Cooperativa.cl) |
Massú también se refirió a Koellerer, un rival que no es muy querido dentro del circuito, aunque aseguró no tener problemas con el astríaco.
"Es que yo me llevo bien con él y sí, dentro a la cancha es complicado. Hay jugadores que lo odian, de hecho me han preguntado unos 10 jugadores con quien juego y todos me dijeron 'gánale por favor', suplicándome que le gane. Es un tipo que tiene su carácter, yo lo conozco hace mucho tiempo, me llevo bastante bien con él, pero dentro de la cancha es complicado. Siempre trata de hacer cosas para molestar al rival, pero lo respeto, es un tipo complicado, pero buena gente. A mucha gente no le gusta, lo odian, pero no tengo nada que decir de él, no he tenido nunca un problema con él y espero no tenerlo", comentó.
El actual número tres nacional también analizó su momento tenístico y aseguró que tener confianza en salir del pozo una vez más.
"A veces no hay respuesta para todas las preguntas que uno quisiera hacerse. Ustedes como periodistas me las hacen a mí y uno como deportista también se las hace uno mismo y de repente no las encuentra. Para mí no es nada fácil venir perdiendo, pero estoy tranquilo, no es primera vez que vengo pasando un momento difícil o que me ha tocado perder partidos que a lo mejor no me gustaría y no mostrando el nivel que tengo acostumbrado. Pero he salido de esta situaciones no sé cuantas veces en mi carrera y cero que sólo es una vez más y tengo que seguir entrenando y tratar de no pensar en lo que pasó", dijo Massú, quien adelantó que cambiará su técnico para lo que resta de la temporada.