(Photosport)
Conforme con el sorteo y confiado en mantenerse dentro del Grupo Mundial junto al equipo chileno de Copa Davis dijo estar el tenista nacional Nicolás Massú tras conocer el resultado
del sorteo realizado esta mañana en Londres, el cual determinó que Chile recibirá a Austria en la llave que se disputará entre el 18 y el 20 de septiembre.
"Uno siempre las quiere todas, pero habían países más difíciles jugando de visita como Suiza o Serbia. Austria es un equipo difícil,
pero jugar en Chile nos favorece", señaló a Radio ADN el viñamarino.
Según explicó el "Vampiro" este sorteo "es bastante positivo. Es difícil, pero estamos hablando de los mejores equipos del mundo. Pero jugando en Chile la cosa
cambia. Lo vieron en Croacia jugando allá, donde además de ser visita, te ponen la superficie que a ellos más les conviene".
En lo que respecta a la superficie que se usaría para recibir a los austriacos, Massú es cauto, y asegura que "es muy pronto para ver donde jugamos. Está claro que
ellos se manejan bien en todas las superficies. En cancha rápida es donde mejor se manejan, pero igual lo hacen bien en arcilla. Es un tema que hay que conversarlo, no hay para que apurarse.
Hay que esperar, y analizar para elegir lo que más nos favoresca y les moleste a ellos".
"Yo soy feliz de jugar en Chile. Tienes el público a tu favor. Si es en Viña bien, porque es mi ciudad, pero yo estoy contento de sólo jugar en mi país, en la
ciudad que sea. A mi me gusta jugar Copa Davis con el público a favor. Ya jugamos de visita, y necesitabamos una de local. Una y otra, es lo más justo", puntualizó el bicampeón
olímpico.
GONZÁLEZ Y LA RENUNCIA
El tema de la renuncia de Fernando González al equipo de Copa Davis debido a sus diferencias con la administración de la Federación de Tenis todavía no es abordado por Massú, quien
hoy sólo se limitó a señalar que "siempre se quiere lo mejor para el tenis chileno. Siempre uno sueña por hacer grandes cosas por tu nombre y tu país. Han pasado
ciertas cosas, y hay que esperar a ver que pasa".
"Este no es el mejor momento para referirme al tema, aunque sí lo haré en su momento. Tengo claro lo que voy a opinar, y lo hará señalando bastante firme lo que pienso", concluyó
el viñamarino.