A blog about Nico Massu, Double Olympics Tennis Champion in Athens 2004. Blog sobre Nico Massu,Doble Campeon olimpicos de tenis en 2004. Blog sur Nico Massu, Double Médaillé d'Or Olympique en Tennis aux Jeux d'Athènes en 2004.
por latercera.com | 20/02/2009 - 16:46
Este lunes parte el trabajo de Nicolás Massú con miras al duelo de Copa Davis ante Croacia, ya que en compañía de Guillermo Hormazábal
viaja rumbo a Francia, lugar elegido por el capitán Hans Gildemeister para realizar el proceso de adaptación al terreno de juego.
Si bien el "Biónico" ha ratificado en reiteradas ocasiones la condición de segundo singlista del "Vampiro", el bicampeón olímpico es cauto a la hora de referirse
al tema de la "lucha" que mantiene con Paul Capdeville.
"Llego a esta llave como siempre. Dispuesto a jugar lo que me digan. Cuando juego por Chile a uno le dan ganas. A veces el físico pasa la cuenta, nos ha pasado con
Fernando (González) pero cansados y todo igual hemos jugado", aseguró a ADN Radio el viñamarino.
Respecto a las posibilidades que tienen los nacionales ante Ancic, Karlovic, Cilic y compañía, Massú apunta que "serán ellos los
favoritos, y tienen la obligación de ganar. Nosotros lo hemos conversado, y sabemos que sólo tenemos que preocuparnos de llegar bien preparados".
Igualmente el de la Quinta Región se tiene confianza de cara al choque ante Croacia, ello porque en cancha rápida (la cual usarían los croatas para los partidos)
ha tenido buenos resultados a lo largo de su carrera.
"He tenido buenos resultados en ese tipo de superficie. Semifinales en Basilea, cuartos en París-Bercy, Viena y Estocolmo. Es muy probable que elijan una pista muy
rápida que les favorezca el servicio y que de bien poco bote. Tenemos que preocuparnos del saque que será clave, ya que ellos son muy altos", agregó el viñamarino.
Massú partirá este lunes junto a Guillermo Hormazábal, mientras que Fernando González viajará directamente el próximo viernes, y Paul Capdeville se incorporará dependiendo del resultado que
obtenga en Delray Beach.