A blog about Nico Massu, Double Olympics Tennis Champion in Athens 2004. Blog sobre Nico Massu,Doble Campeon olimpicos de tenis en 2004. Blog sur Nico Massu, Double Médaillé d'Or Olympique en Tennis aux Jeux d'Athènes en 2004.
El viñamarino indicó que su meta es reinsertarse en la elite del tenis mundial.
Este martes debutará en la etapa uruguaya de la Copa Petrobrás.
Tras siete meses fuera del selecto grupo de los 100 mejores tenistas del mundo, Nicolás Massú se levantó este lunes en el casillero 90 de la ATP,
dando el primer paso en su intento por retomar los primeros sitiales del tenis mundial.
Tras ganar el challenger de Florianópolis el viñamarino dio un salto fundamental, tal como lo comentó en
conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Ya pasó el tiempo malo y lo bueno que logré mantenerme firme y dando el cien por ciento de mí cuando las cosas no me salían. Eso me tiene feliz, y ahora empezar a mirar hacia delante y
seguir subiendo en el ranking", indicó.
Esta posición es la mejor que tiene desde febrero pasado y el ex campeón olímpico se entusiasma y analiza reinsertarse dentro de los 30 mejores del mundo, aunque es consciente que la pista
será bastante complicada.
"Yo lo veo posible, pero el camino es largo. La idea es jugar varios torneos, ya que sé que ganando un par de partidos en los torneos grande uno mejora notablemente su lugar",
acotó.
Massú no se olvida de Copa Davis, comentando la impugnación realizada por Brasil a la victoria croata, elenco que faltó al reglamento para reinsertarse en el
Grupo Mundial.
"Tenemos que ir a jugar allá y donde ellos digan. Nosotros estamos preparados para ir, a menos que la ITF disponga lo contrario", señaló.
El segundo jugador nacional proseguirá este martes su incursión en la Copa Petrobrás, debutando en la parada de Montevideo ante el francés Olivier Patience (155°), el mismo
jugador al que venció en la final del certamen brasileño de Florianópolis.