Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
9 octobre 2012 2 09 /10 /octobre /2012 00:13

Prensa ecuatoriana: "Massú, el chileno que no se le achicó a Federer"

Tras alcanzar las semifinales en el Challenger de Quito, el doble medallista olímpico de Atenas se ve con ganas de recuperar el tiempo perdido. En Ecuador se ganó portadas de diarios y avisa: "Estoy agarrando vuelo otra vez".

 

Felipe Lagos, enviado especial a Quito
Prensa ecuatoriana: 'Massú, el chileno que no se le achicó a Federer'
Más elogiado que en su mismo país.
Foto: Felipe Lagos, Emol
QUITO.- “Massú, el chileno que no se le achicó a Federer”, así lo presenta la prensa ecuatoriana a Nicolás Massú en Quito. El viñamarino ve el diario y dice: “pero si le gané una vez, él me ganó más veces. Son ‘colorientos’”, contesta mientras se sonroja, haciendo un repaso de sus años dorados.
Antes de dejar Ecuador, el “Nico” conversó con Emol y analizó su reinserción en el circuito tras largos meses de ostracismo. En tierras quiteñas alcanzó las semifinales del torneo Challenger de la ciudad, alcanzando esta fase en un torneo oficial tras dos años y nueve meses.

“Estoy agarrando vuelo otra vez, jugué mucho mejor de lo que esperaba acá y eso me tiene muy contento para lo que viene. He tenido muchas lesiones últimamente, pero ahora estoy sano y eso me tiene muy bien de ánimo, con mucha motivación”, explica luego de ser eliminado por el brasileño Joao Souza.
Se le nota con ganas, con deseos de seguir progresando. Su mirada ya no está perdida como en meses anteriores, ahora se ve entusiasmado por el alentador presente que le dejó Ecuador. “Haber ganado tres partidos seguidos después de tanto tiempo es excelente, quizás hace un par de años no me hubiese importado nada haber hecho semis en un Challenger, pero ahora es distinto”, comenta.

Su relación con Horacio de la Peña es aún reciente, pero aún así se da el tiempo para analizar los primeros días con el trasandino como su nuevo coach. “Con Horacio hablamos mucho de la motivación, de las ganas, de estar concentrado en un objetivo y los resultados que tuve acá lo avalan. Cuando te sacan de los torneos grandes es complicado volver a motivarse, no es lo mismo jugar estos torneos. Pero esta semana que pasó vi que puedo hacerlo, que tengo hambre nuevamente, que están las ganas de jugar otra vez contra los mejores del mundo, eso es lo que me mueve”, agrega.
No es primera vez que Massú obtiene buenos resultados en la altura, un tema que ni él mismo entiende. “Siempre me he sentido reconocido acá (en Quito), tengo familiares viviendo aquí y es un lugar que me gusta mucho. La altura me favorece bastante, no sé que es, pero los mejores resultados de mi carrera fueron en altura. Acá en Quito, en Madrid, en Kitzbuhel, siempre hice finales o me gané el torneo, no entiendo el porqué”, sentencia.

A pesar que muchos ya lo dan por retirado, el doble medallista de Atenas no duda y seguirá su camino. Ahora disputará el Challenger de San Juan, Argentina, donde ingresó gracias a una “special exempt”, que se le da a los jugadores que llegan a semifinales de un torneo la semana anterior y que debían disputar la clasificación del siguiente certamen.

“Voy a jugar todos los torneos que pueda de aquí a fin de año y pensando en el 2013, para volver a jugar los campeonatos ATP. Cuando las cosas cuestan hay que valorar aún más las cosas y eso es lo que me está pasando ahora, por eso sigo en esto”, comenta.

Por último, Massú analizó en su particular estilo a la “Roja” de Claudio Borghi, que el viernes jugará un duelo clave ante Ecuador.
"Chile tiene mucho mejor equipo que Ecuador, le tengo mucho aprecio al equipo y a varios jugadores. Quiero ver a Chile a un Mundial y verlo en vivo es uno de mis sueños, además es acá cerca”, añade.

“Vamos a ganar 1-0, pero si me equivoco no me aleguen”, pronosticó entre risas, antes de abordar el avión de vuelta a Chile. Un Massú con nueva vida, que pretende volver a los primeros planos, esos que supo convivir durante casi toda su ilustre carrera.

Partager cet article

Repost 0

commentaires