Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 novembre 2012 1 19 /11 /novembre /2012 23:22

Pedirán invitación para que Massú juegue en Viña del Mar

La Federación de Tenis de Chile gestionará un wild card para el "Vampiro". Los hermanos Fillol, organizadores del torneo, aún no deciden qué harán al respecto.

por La Tercera - 19/11/2012 - 07:13

 

Massú podría estar en Viña si recibe un wild card de la organización.
Massú podría estar en Viña si recibe un wild card de la organización.

 

Lentamente el VTR Open comienza a tomar forma de cara a su nueva edición que comenzará el 4 de febrero. El torneo, que esta vez se realizará en conjunto con la Federación de Tenis de Chile (FTCh), contará con la presencia de destacados tenistas y promesas del medio nacional. Sin embargo, resta por definir qué jugadores recibirán las tres invitaciones para el certamen.

 

En este sentido, la organización quiere entregar dos wild cards a valores de proyección. “Queremos hacer un torneo Sub 20, con la Federación, para determinar quién se queda con una de estas invitaciones”, dice Alvaro Fillol, director del evento. Sin embargo, es posible que Christian Garín no participe de este clasificatorio, pues podría tener asegurada su presencia en el cuadro principal.

 

Por otra parte, la situación de los consagrados complica a los organizadores, pues ni Paul Capdeville ni Nicolás Massú ingresarían directamente, debido a su bajos rankings, por lo que se verían obligados a disputar las clasificaciones. En el caso del doble campeón olímpico, su presencia es una incógnita. “No sabemos qué va a hacer con su carrera, entonces no podemos determinar si tendrá un wild card o no. Cuando sepamos, vamos a poder analizarlo bien”, explica Fillol.

 

No obstante, “Nico” ya decidió que jugará toda la próxima temporada y al final de ésta evaluará su futuro. De esta manera, el próximo abierto viñamarino podría ser el último de su exitosa carrera. Previendo esta situación, ya manifestó a la FTCh su deseo de estar en la Ciudad Jardín. 

 

“Nicolás tiene la intención de participar y nosotros lo vamos a ayudar para que esté, porque tiene una condición especial, por todo lo que le ha entregado al tenis. Además, para él es muy especial jugar en Viña”, explica José Hinzpeter, presidente del organismo.

 

Mónaco vendría por el “bi”

Por estos días, la organización del torneo espera cerrar algunos nombres importantes. Uno de los que está más cerca de asegurar su participación es el campeón defensor, Juan Mónaco (12º). El argentino viene de cumplir su mejor año en el circuito, donde por primera vez estuvo entre en el top ten. “Estamos avanzando con Juan para que defienda su título”, afirma Fillol.

También está contemplado realizar un homenaje a Fernando González, ganador en cuatro ocasiones. “El año pasado nos tomó por sorpresa su retiro luego del torneo, por lo que en esta edición queremos hacer algo, pero también dependerá de cuándo haga su despedida”, destaca Alvaro Fillol.

Partager cet article

Repost 0

commentaires