Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 décembre 2012 3 12 /12 /décembre /2012 23:35

Nicolás Massú realizará clínica con niños elquinos en Escuela de Tenis Canihuante de El Tambo

Cristian Pérez Trujillo 12 diciembre, 2012  
http://elquiglobal.cl

Nicolás Massú realizará clínica con niños elquinos en Escuela de Tenis Canihuante de El Tambo

 

El gestión la realizó su director, Manuel Canihuante Soto, con el propósito de dar a conocer el proyecto social y deportivo que lleva a cabo en el Valle de Elqui.


El martes 18 de diciembre será un día llenó de felicidad y satisfacción para todos los alumnos, socios, apoderados y deportistas de la Escuela de Tenis Canihuante de El Tambo, pues aquel día a partir de las 15:00 horas tendrán la posibilidad de compartir experiencias y anécdotas con el tenista nacional Nicolás Massú, doble medalla de oro olímpica en Atenas 2004.

 

Este tenista chileno, top ten en el mundo también el año 2004 (ocupo el noveno puesto del ATP), realizará una clínica de tenis con los alumnos de esta academia, la cual desde su fundación en el año 2008 ha trabajado arduamente con niños y niñas en riesgo social del Valle del Elqui.

 

Según explicó su director, Manuel Canihuante Soto, se realizaron las gestiones con amigos de la escuela y empresarios para poder contar con su presencia. “Hemos recibido a otros tenistas profesionales como Hans Podlipnik, también a entrenadores como el Nano Zuleta. Él fue uno de los primeros preparadores que tuvo Massú, con quien comenzamos la gestión. Ayudo mucho también el hecho que nos hiciera un reportaje Canal 13, el que se ha visto en distintos puntos del mundo. Los niños son los principales beneficiados de estos y eso me tiene feliz”, sostuvo el director deportivo.

 

La actividad tendrá lugar en la escuela ubicada en la localidad de El Tambo, comuna de Vicuña, y se podrá acceder a través de invitaciones. Quienes tendrán la oportunidad de compartir directamente con Nicolás Massú serán los alumnos de la escuela, más de 80 en la actualidad, con quienes se realizará la clínica.

 

Uno de ellos es Kevin Cortés, para quien será una oportunidad única de compartir con un ídolo mundial. “Es una gran motivación para todos nosotros que venimos a esta escuela. Este lugar es único a nivel nacional, somos una familia y tenemos muchos logros, ojala salga algún profesional se esta academia algún día, porque hay condiciones y mucha formación”, resaltó.

 

Recordemos que Nicolás Massú tuvo excelentes resultados representando a Chile en la Copa Davis (cuartofinalista en la copa de 2006 y en la de 2010), en la Copa Mundial por Equipos (bicampeón en 2003 y 2004) y, especialmente, en los Juegos Olímpicos (medalla de oro en dobles y en individuales en Atenas 2004), porque lo que es situado  como uno de los ídolos más importantes de la historia del deporte chileno.

 

En el ATP Tour, ha logrado seis títulos donde destacan, además de las medallas de Atenas, el torneo ATP 500 de Kitzbuhel de 2004 y la final del Masters Series de Madrid de 2003 perdida ante el Nº1 de entonces Juan Carlos Ferrero.

Partager cet article

Repost 0

commentaires