Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
7 octobre 2012 7 07 /10 /octobre /2012 23:32

 

Massú no pudo alcanzar la final del Challenger de Quito

Massú no pudo alcanzar la final del Challenger de Quito

El viñamarino cayó ante el brasileño Joao Souza en las semifinales del torneo ecuatoriano. Pese al traspié, el ex campeón olímpico subirá alrededor de 200 lugares en el ranking ATP.

 

Domingo 7 de octubre de 2012 | por Triunfo

 

El tenista nacional Nicolás Massú (703° ATP) no pudo alcanzar su primera final tras más de dos años al caer este domingo, en la reanudación del juego que fue suspendido el sábado por lluvia, ante el brasileño Joao Souza (152°) en las semifinales del Challenger de Quito.


El nacional no pudo mantener su buen pasar en la arcilla quiteña y se inclinó ante la regularidad del brasileño en set corridos con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora 13 minutos de juego.

 

Souza comenzó a pavimentar su paso a la final temprano en la reanudación del primer set, el que se suspendió cuando aventajaba a Massú 4-3 con el servicio del chileno, pues le quebró de inmediato para adelantarse en el parcial y luego cerrar la primera manga con su servicio.

 

En el segundo set el brasileño dejó de manifiesto su superioridad con quiebres en el primer y quinto game para cerrar el parcial con un contundente 6-2-

 

Pese a la derrota, la ilusión de Massú es grande en la recta final de esta temporada y lo que pueda hacer en la próxima, pues de la mano de su nuevo entrenador Horacio de la peña, el viñamarino mostró una gran alza en su tenis.


Además, con las semifinales alcanzadas en el Challenger de Quito, Massú aseguró un ascenso cercano a los 200 puestos en el ranking ATP.

 

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires